(Imagen de Puesta de Sol Real obtenida desde nuestra terraza)

 

 

Avda. Juan Díaz Rodríguez, 8 - C.C. Puerto Base - Puerto Rico - Mogán

Tfno.- (+0034) 928.56.01.56

MAPA DE SITUACION

Martes, 2 Abril, 2013 3:04 PM

CARTA ENVIADA POR Mr. BENG ELIASSON

Este abril 2009 hará 25 años desde que "Bahía Playa" abrió sus puertas aquí en Puerto Rico.

Desde entonces ha habido decenas de miles de clientes que han podido disfrutar del ambiente único, encontrándose con un personal con un afán por el servicio y que, a pesar del paso de los años, en gran medida son las mismas personas que entonces. Por lo tanto, uno no solo se siente bienvenido, sino también recordado cada vez que entra en "Bahía Playa".

El menú apenas se ha visto alterado durante estos 25 años para la satisfacción, parece ser, de todo el mundo. Prueba de ello es que los clientes no solo vueven año tras año, sino repiten visita varias veces durante una misma estancia en Puerto Rico.

Tanto el Baile con el dúo musical, igual que el menú, se han quedado muy fieles a sí mismos, con canciones conocidas y alegres que animan al baile. Siempre muy atendido, con música especialmente adaptada a nosotros, los escandinavos, es un éxito seguro con buena reputación por toda Gran Canaria.

A raíz del vigésimo cinco aniversario del local, mi esposa y yo quisiéramos entregar un pequeño regalo de recuerdo. Consiste en una nave Vikinga, simbolizando todos los escandinavos que hayan pasado por Bahía Playa (Nuestros antepasados, cuando visitaron territorio español, tuvieron otras intenciones).

También entregamos una pequeña descripción sobre los vikingos y sus naves.

Perdimos algunos de vuestros primeros 25 años pero estamos agradecidos por todos los otros que hemos tenido la suerte de haber podido disfrutar y deseamos que éste concepto de éxito, que Bahía Playa sin duda es, cumpla mucho muchos años más.

¡Felicidades!

Bengt (Benito) Eliasson, marzo 2009. 

Los Vikingos y el Mar

Los diversos pueblos vikingos se encontraban interrelacionados a través del mar, que comunicaba los numerosos núcleos habitados sin unidad política. Las diferencias en sus costumbres y en las rutas marítimas elegidas se deben sobre todo a su posición geográfica y a sus peculiares características físicas.

Para surcar estos mares usaban dos tipos de barcos drakkars (dragones en nórdico) y Knarr. Los Kanrres eran barcos veleros de casco corto y amplio, lentos pero de gran capacidad. El desarrollo de los drakkares, barcos largos y estrechos de fácil navegación y muy útiles para desembarco y transporte de tropas, sin igual en la Europa Medieval, fue uno de los motivos que impulsó su rápida expansión.

Los Drakkarss

Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas ycon poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco, Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaba el trabajo de los remeros especialmente durante las largas travesías, en compbate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave.

Casi todos los drakkars eran construidos sin utilizar cuadernas, superponiendo planchas de madera; para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado con brea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían psible que navegara por aguas de sólo un metro de profundidad, lo que posiblitaba un rápido desembarco en incluso el transportar la empracación por tierra.

fuente: Wikipedia

fuente: Wikipedia

 

Bengt (Benito) Eliasson, marzo 2009.

 

temperatura Puerto Rico

 

 

 

Home Contact Us

 


Ver mapa más grande 

Home Inicio pag

 

 

www.bahiaplaya.es - Todos los derechos reservados ®- 2011

(Web optimizada para Firefox)