(Imagen de Puesta de Sol Real obtenida desde nuestra terraza)

 

 

Avda. Juan Díaz Rodríguez, 8 - C.C. Puerto Base - Puerto Rico - Mogán

Tfno.- (+0034) 928.56.01.56

MAPA DE SITUACION

Viernes, 16 Diciembre, 2016 3:48 PM

Municipo de Mogán, situado en la costa sureste de la Isla de Gran Canaria.

Con más de 16.000 habitantes en el término municipal, de los que alrededor de 500 viven en el pueblo (casco de Mogán).

Mogán se localiza en un hermoso valle que se extiende desde el barranco de El Mulato hasta la costa.

En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero, único medio de comunicación con el resto de la isla en el pasado.

La cabecera del municipio se halla a una altitud de unos 250 metros, y a una distancia de 93 kilómetros de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria.

La conexión con la red de carreteras del litoral grancanario fue el principal factor que promovió la sustitución de la tradicional economía agrícola-pesquera del municipio por su actual actividad turística, concentrada en el puerto de Mogán y en Puerto Rico, y varios puntos más de la costa. Sin embargo, la agricultura no se ha abandonado: los cultivos tradicionales han sido sustituidos por otros más rentables, como las frutas tropicales destinadas a la exportación.

El pueblo de Mogán es parada para quienes se dirigen al, o vienen del, municipio vecino de La Aldea de San Nicolás.

Mogán festeja a San Antonio de Padua el Chico el 13 de junio, y al Grande el primer domingo de agosto, con una romería en la que participan todos los pagos del municipio.

A su término se realiza un canto de gran tradición: el canto a los Pajaritos. La festividad de San Antonio el Grande nació como una promesa ante una plaga de cigarras que azotó los cultivos.

 

El 16 de Julio de cada año, el municipio de Mogán festejas las fiestas de La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, donde los "moganeros" galardonan con las más bellas prendas sus embarcaciones para acompañar a la Virgen del Carmen en su travesía por el mar desde el puerto pesquero de Arguineguín hasta el Puerto de Mogán.

CARMEN2

En los principales periódicos de las islas se puede leer: "No es una fiesta más. La fe que tienen los marineros en su patrona así lo refleja. No es como las demás. Saben que la Virgen del Carmen está junto a ellos y que siempre les ha acompañado en alta mar en sus interminables y solitarios viajes. Por eso, esta festividad es especial. Cada rincón canario donde se celebra vive con gran intensidad este día. Nuestro Archipiélago, una tierra donde la pesca ha sido el sustento de muchas familias, demuestra el amor que le profesa. El encanto de las procesiones marítimas no son comparables al resto. Todos los pueblos marineros de Canarias se vuelcan para engalanar sus barcos de diversas formas y recorrer su bahía, acompañados por la bella imagen de la Virgen."

CARMEN3

El Municipo de Mogán cuenta con las siguientes poblaciones ordenadas alfabéticamente:


Anfidelmar, Aquamarina, Arguineguin, Balito, Barranco del Cura, Barranquillo Andrés, Canarios I, Canarios Ii,iii,iv y V, Casas Blancas, Casas de Veneguera, Cornisa del Suroeste, Cortadores de Puerto Rico, El Caidero, El Cercado, El Chaparral, El Horno, El Molino de Viento, El Motor Grande, El Vento, El Zao, Horno de la Teja, La Charca, La Humbridilla, La Playa de Tauro, La Playa del Cura, La Rosilla, La Verga, Las Burrillas, Las Casillas, Las Filipinas, Lomoquiebre, Los Almácigos, Los Caideros, Los Canarios, Los Llanos, Los Navarros, Los Palmitos, Los Pasitos, Los Peñones, Mogán, Patalavaca, Pie de la Cuesta, Platero, Playa de Mogan, Pueblo de Tauro, Puerto Rico, Soria, Tabaibales, Taurito

CALLEJERO DE MOGÁN

MAPA DE MOGÁN

 

¡¡¡¡TE ESPERAMOS !!!! 

temperatura Puerto Rico

 

 

 

Home Contact Us

 


Ver mapa más grande 

 

 

INICIO PAGINA>> INICIO WEB>>
 

www.bahiaplaya.es - Todos los derechos reservados ®- 2011

(Web optimizada para Firefox)